• La empresa gana el Premio CNI -Confederación Nacional de Instaladores- 2021 a la Instalación más innovadora a nivel nacional
• Concretamente se hizo con el premio por sus instalaciones híbridas de climatización que permiten el ahorro energético, a través de la combinación de distintas fuentes de energía, entre ellas la solar
Oviedo, 20 de enero de 2022. El Premio CNI 2021 a la Instalación más Innovadora es un galardón que concede la Confederación Nacional de Instaladores (CNI) para destacar el mejor trabajo en instalaciones de un edificio. Este año, el premio ha recaído en la empresa asturiana URÍA INGENEIRÍA DE INSTALACIONES, S.A., una empresa instaladora de calefacción y climatización que forma parte de la Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Saneamiento y/o afines (AFONCASA).
Concretamente, se hizo con el premio una instalación híbrida de climatización en oficinas y un laboratorio de ensayos para contratos de servicios energéticos. Las instalaciones híbridas permiten la combinación de distintas fuentes de energía, entre las que se encuentra la energía solar. Se gestionan de forma automática para ser más eficientes en todo momento, atendiendo a los precios de la energía y al mayor nivel de confort para el usuario.
“Con esta instalación hemos conseguido un alto nivel de confort, reducir el consumo y las emisiones contaminantes, pero fundamentalmente nos ha permitido investigar y poner en práctica la hibridación de instalaciones térmicas para nuestros contratos de servicios energéticos.” Afirmó Gabriel Uría, Director de la empresa instaladora al recoger el premio.
La aplicación de las instalaciones de calefacción híbridas en edificios de viviendas son el punto fuerte de Uría Ingeniería de Instalaciones en su apuesta por conseguir instalaciones más eficientes que permitan ahorrar en calefacción central y en electricidad, teniendo un coste energético de la comunidad mucho menor.