Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado ha desarrollado una aplicación móvil que permite gestionar, de manera remota y a través de un smartphone o una tableta, la climatización, tanto de una vivienda como de pequeños comercios y negocios. Además, y por vez primera en este mercado, la nueva aplicación permite la comunicación bidireccional, posibilitando así conocer el estado de la máquina o de cualquier alarma que genere. Con esta nueva solución, Toshiba suma sus equipos de climatización a la creciente tendencia del IoT (Internet of Things).
La aplicación, denominada Toshiba Home AC Control, permite controlar hasta diez equipos de climatización dentro de una vivienda, y puede ser empleada hasta por cinco usuarios. La aplicación, con una interfaz inteligente y muy intuitiva, permite acceder a las funciones del sistema y gestionar, de manera muy sencilla, el consumo de energía, tanto desde dentro del hogar como en remoto. Así es posible configurar un calendario semanal según la presencia de los miembros de la familia en casa, para garantizar el mejor confort en el momento preciso y optimizar el ahorro de energía. Además, y en el caso de disponer de varias unidades, pueden ser agrupadas para que una familia defina y controle hasta tres zonas distintas dentro de una vivienda.
A través de la nueva aplicación, se pueden controlar funciones como el encendido básico on/off, el modo de funcionamiento, la temperatura, la velocidad del ventilador o los ajustes de oscilación de las lamas. Además, ofrece un control más avanzado de las unidades silenciosas interiores y exteriores, los modos eco, turbo y vacaciones, filtros de plasma para la gestión de la calidad del aire interior o la función de bloqueo de niños. Todo ello convierte a la nueva aplicación de Toshiba en una de las soluciones de control en la nube más avanzadas del mercado disponibles actualmente.
Pequeño comercio y negocios
Por lo que se refiere a usuarios comerciales, la aplicación permite controlar hasta 32 unidades que, conectadas a una red TCC-Link, pueden integrarse con los sistemas de gestión del edificio. Toshiba Home AC Control está especialmente diseñada para pequeños comercios y negocios como, por ejemplo, oficinas, hoteles y tiendas al por menor, y es una alternativa multiusuario más sencilla y eficiente que un mando de control remoto individual.
La solución puede ser utilizada, además de por un administrador, por 32 usuarios más, pudiendo gestionarse distintos espacios dentro de un edificio de manera remota, tales como un despacho o una sala de reuniones. Por su parte, los administradores pueden configurar y controlar todo el sistema, además de establecer diferentes niveles de acceso.