Las cortinas de aire son productos muy necesarios en espacios que necesitan a la vez confort y eficiencia energética. Se convierte en elementos imprescindibles en muchas instalaciones, ya se trate de centros comerciales o tiendas a pie de calle. Las cortinas de aire representan la opción ideal cuando se pretende separar los ambientes interiores climatizados de los exteriores sin climatizar.

Además, las normativas europeas de eficiencia energética han impulsado la instalación de cortinas de aire en la mayoría de locales comerciales que tienen las puertas abiertas, ya que con la instalación de cortinas de aire se consiguen reducciones de consumo en climatización de un local de hasta el 30%.

Se trata, pues, de un producto necesario si hablamos de confort y de reducción del consumo energético. Su instalación conlleva muchas ventajas. Por ejemplo, sirven para homogeneizar la temperatura del local ya que evitan corrientes de aire y gradientes térmicos, que afectan al confort y al bienestar, protegiendo contra insectos, olores, humo y polvo.

Ideales en locales comerciales

Son el complemento ideal para locales comerciales al impedir que entre el calor del exterior hacia el interior en verano y en invierno impiden que entre el frío. De esta manera se ahorra energía en la instalación puesto que se mantiene la temperatura del interior del recinto sin que ésta se vea afectada por factores ajenos.

Resultan ideales para locales comerciales situados en zonas de alta polución y temperaturas extremas. Son, además, productos atractivos y resultan válidos para instalar en cualquier ubicación.

Al margen del sector retail, las cortinas de aire también tienen un uso industrial. En este caso representan una solución perfecta para generar barreras invisibles en puertas de acceso de industrias o almacenes.

Gracias a la instalación de una cortina de aire se soluciona la entrada de frío en invierno y de calor en verano incrementando el confort y reduciendo el consumo de los sistemas de acondicionamiento del local.

En definitiva, se trata de un producto que ofrece muchas alternativas tanto en su modo calor como frío, siendo también una alternativa al aire acondicionado en los meses más cálidos del año.

cortina-de-aire

Todas las ventajas de las cortinas de aire

Entre las ventajas de estos productos deben señalarse las siguientes: su bajo consumo y reducción de los costes operativos (alto COP), menores emisiones de CO2, evita la instalación de calderas y sistemas de tuberías, ambiente interior cómodo en cualquier estación, rápida amortización, y por último, aúna la función clásica de una cortina de aire (barrera invisible) a la de sistema de aire acondicionado.

Las cortinas de aire no son únicamente en «modo» calor. Existen también con «modo» calor y frío, por lo que puede sustituir a muchos tipos de sistemas de aire acondicionado durante los meses cálidos.