Con el inicio de la primavera no solo llega el buen tiempo, también empiezan a manifestarse las típicas molestias que afectan a los alérgicos, fundamentalmente producidas por el polen. Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), este año más de 8 millones de personas se verán afectados por este problema, algo que, sumado al COVID-19 hace necesario extremar la precaución para evitar los riesgos que esta infección supone para las personas alérgicas y asmáticas, pues estas dolencias producen una sintomatología muy parecida: tos, mucosidad, lagrimeo, etc.
Por su parte, Daikin, como compañía referente en soluciones de climatización y tratamiento de aire, posee una amplia gama de purificadores que permiten reducir estos riesgos en el hogar mediante diferentes tecnologías. Cabe destacar la tecnología Flash Streamer que realiza una descomposición oxidativa de sustancias capaz de eliminar el Coronavirus (SARS-CoV-2). Su efectividad contra el virus fue demostrada en un estudio realizado por Daikin Industries en cooperación con profesores de las Universidades de Ciencias de Tokio y Okayama, en el que llegó a conseguir resultados de inactivación del 93,65% del Covid-19 en una hora y del 99,97% en un período de irradiación de 3 horas.
Purificadores: un hogar mejor protegido de los alérgenos
Los nuevos purificadores MCK55W y MC55W de Daikin proporcionan un aire limpio y puro; y un entorno saludable. Con un diseño sencillo y elegante, estos nuevos equipos incorporan la última tecnología de la compañía para la eliminación de virus, contaminantes, alérgenos y moho en el ambiente.
Los equipos eliminan el 99% de las partículas con un tamaño de entre 0,1 μm y 2,5 μm, así como el 99,97% de las partículas con un tamaño de tan solo 0,3 μm. Además, gracias a su función humidificadora, trabajan para regular la humedad en el aire ambiente y a prevenir la molesta sensación de sequedad en la garganta.
Cuentan con un sensor de polvo de alta sensibilidad capaz de detectar partículas pequeñas de polvo como las PM2,5 y partículas más grandes, y que hace que los equipos proporcionen una triple detección de polvo, PM2,5 y olores. También es importante destacar que los purificadores Daikin cuentan con el sello de la British Allergy Foundation y la European Centre for Allergy Research Foundation (ECARF).
En cuanto a los avances en materia de eliminación de virus y bacterias, estos modelos están equipados con la tecnología de filtros HEPA electrostáticos, que anulan hasta el 99,6% de las partículas de polen o ácaros, y con la tecnología Flash Streamer. La tecnología Streamer emite iones negativos con el fin de neutralizar los alérgenos del ambiente, creando una atmósfera libre de impurezas, purificando el aire y descomponiendo casi el 100% de los agentes alergénicos.