La empresa SODECA una vez más se posiciona como prescriptor para dar respuesta a las nuevas recomendaciones derivadas de la pandemia del Covid-19. En esta ocasión apuesta por el purificador de aire interior, Airdog, especialmente indicado para pequeños y medianos espacios. Este producto (Patentado: PCT/CN2014/077269) se convierte en la solución más efectiva para eliminar el SARS-CoV-2 en espacios de convivencia, así como las partículas de polvo, ácaros, bacterias y microorganismos perjudiciales para la salud. En concreto, está indicado para poder garantizar un aire 100% puro en los centros escolares, en poco tiempo. SODECA continúa con su apuesta de proteger nuestra sociedad.
Desde este mes de abril, Airdog está dando respuesta a pequeños y medianos comercios, oficinas, hoteles y restaurantes con excelente aceptación, convirtiéndonos en pioneros en España en esta tecnología de purificación basada en la ionización de partículas.
¿Por qué este purificador es recomendable para los centros escolares?
- Es un dispositivo móvil
- Funcionamiento seguro sin perjudicar a las personas que cohabitan en la sala
- Sus filtros son fácilmente lavables (por ejemplo, en el lavavajillas)
- Es silencioso
- Elimina olores
- Efectivo y rápido
- Pantalla digital y conectividad des de cualquier dispositivo móvil; y una pantalla de control de la contaminación del local
- Se gana en eficiencia energética, ya que se evita la ventilación natural de los espacios y por lo tanto, la pérdida de calor (en invierno) y de frío (en verano)
Airdog es un purificador de aire patentado para evitar el contagio de la Covid-19 y otros virus. Este sistema innovador es una de las apuestas de esta empresa para acercar a la ciudadanía una herramienta asequible y eco-friendly. Este dispositivo portátil, con tan sólo un par de horas puede purificar cualquier tipo de espacio de virus y otras partículas. Los expertos alertan que ventilar de forma natural no es ni suficiente, ni 100% efectivo.
Disponer de un aire puro es una necesidad a todos los niveles. Los estudios demuestran que la mejora de la calidad del aire interior incrementa la productividad, el aprendizaje, al tiempo que disminuye el riesgo de alergias y asma. La mayoría de las personas pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores: centros escolares, instalaciones deportivas, edificios o transportes públicos etc. La mayoría de ellos, pero, no dispone de ningún sistema de purificación del aire con la máxima garantía de éxito.
En las últimas semanas una representación de la comunidad científica mundial defiende la teoría que el virus del Covid-19 podría permanecer suspendido en el aire durante horas e incluso, que las partículas podrían desplazarse un par de metros y permanecer activo en superficies, pero también en nuestra piel durante unas 8 horas. Un estudio de Harvard también alerta que, en ambientes interiores, el virus puede permanecer en suspensión durante más de una hora e infectar a personas que no tienen ninguna interacción estrecha con la persona infectada.
Son cada vez más numerosos los científicos que defienden que la propagación de la pandemia es principalmente a través de los aerosoles y piden a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para frenar la nueva ola de contagios.
La tos o hablar son dos acciones naturales que pueden ayudar a propagar el virus, de forma inconsciente. Pese a todo, esta propagación se podría reducir o eliminar si se evita su acumulación en espacios cerrados. Una buena ventilación e higienización son recomendaciones que defienden las autoridades sanitarias y Airdog se posiciona como la solución más segura del momento.