Panasonic Heating and Cooling ha introducido el nuevo Controlador en Cascada de Aquarea para ofrecer una mayor eficiencia energética en grandes aplicaciones.
El nuevo controlador puede operar hasta 160kW (o 10 bombas de calor aire-agua de Aquarea) simultáneamente o en modo cascada, lo que ayuda a satisfacer la demanda de calefacción o refrigeración de grandes edificios, de manera más eficiente.
Para proyectos grandes, la eficiencia es clave para la sostenibilidad y la reducción de costes para climatizar un edificio. El control en cascada se utiliza cada vez más, haciendo uso de bombas de calor conectadas en paralelo que permiten conectar el número más eficiente de estas unidades a medida que la demanda aumenta o disminuye.
El nuevo Controlador en Cascada de Aquarea permite conectar hasta 10 bombas aire-agua de Aquarea en paralelo para satisfacer las necesidades de aplicaciones a gran escala, como tiendas y hoteles. Cada bomba de calor requiere su propia interfaz Modbus (PAW-AW-MBS-H) para comunicarse con el Controlador en Cascada de Aquarea.
Este Controlador en Cascada se integra directamente con los BEMS del edificio mediante un modbus incorporado para administrar de forma inteligente la calefacción, la refrigeración y el agua caliente sanitaria (ACS) además de controlar el consumo de energía. Las funciones del panel solar fotovoltaico, una válvula externa de 3 vías para enfriar y hasta tres medidores de calor externos pueden conectarse al controlador a la vez, lo que permite a los administradores de instalaciones y profesionales de mantenimiento supervisar todas las operaciones y ver la información esencial en un solo dispositivo.
Además, el controlador incluye una pantalla táctil con información sobre cada una de las bombas de calor conectadas, ideal para agilizar las tareas de mantenimiento.