Panasonic Heating & Cooling lanza el nuevo sistema T-CAP Monobloc R32 de la gama Aquarea serie J, con gas refrigerante R32 y la mayor eficiencia. Esta unidad exterior proporciona refrigeración, calefacción y produce agua caliente sanitaria (ACS). Además, es una solución ideal para ahorrar espacio que dispone de una amplia variedad de aplicaciones.
Solución de alta eficiencia para nuevas viviendas
Las bombas de calor Aquarea T-CAP Monobloc de Panasonic proporcionan tanto calefacción y refrigeración como agua caliente sanitaria, lo que permite a los usuarios disfrutar de un mayor confort y tranquilidad. Este sistema está especialmente indicado para proyectos de renovación, ya que puede reemplazar fácilmente las calderas tradicionales y se puede conectar a la nueva calefacción por suelo radiante, a los radiadores o a los fan coils.
La gama produce resultados sobresalientes y posee una altísima eficiencia energética. Está calificada con la certificación A+++ a 35ºC y A++ a 55ºC, además de haber mejorado su SCOP y la potencia en refrigeración. El nuevo sistema también puede funcionar a mayor presión y alcanzar una temperatura de agua de hasta 65ºC para un mayor rendimiento de la unidad.
El modelo Monobloc utiliza el refrigerante R32 que, en comparación con el R22 y el R410A, tiene un impacto mucho menor en el planeta. El circuito de refrigeración está sellado dentro de la unidad exterior, por lo que no es necesario preocuparse por la cantidad de refrigerante en el interior, solo se instalan tuberías de agua dentro de la vivienda.
Máximo rendimiento en todo tipo de entornos y situaciones
Gracias a la tecnología de intercambiador de calor de doble camisa, exclusiva de Panasonic, el potente T-CAP puede mantener la potencia en calefacción incluso a temperaturas exteriores extremas de hasta -20ºC. Debido a esta característica técnica, la nueva bomba de calor de Panasonic compite con otros sistemas de mayor potencia nominal, proporcionando a los usuarios ahorros significativos en el precio de compra y en los costes de mantenimiento.
Mantenimiento sencillo
El diseño del filtro del agua ha sido mejorado e incorpora un imán que permite filtrar y eliminar partículas metálicas además de las partículas habituales. Este dispositivo facilita el trabajo de la bomba de agua y facilita su mantenimiento a la vez que conserva el máximo rendimiento del sistema.
Control inteligente y mayor seguridad
La nueva bomba de calor es compatible con Aquarea Smart Cloud, un servicio potente e intuitivo de Panasonic que permite controlar de forma remota toda la gama de funciones de calefacción, refrigeración y producción de ACS en el caso de disponer de un depósito para ello. Los usuarios también podrán supervisar de forma sencilla su consumo de energía para aprovechar las posibilidades de ahorro de energía y de dinero.
Con Aquarea Smart Cloud, los usuarios pueden utilizar el programa de tecnología inteligente IFTTT (If This, Then That), que significa “Si esto, entonces aquello”. Esta tecnología avanzada permite activar acciones en los sistemas Aquarea, basadas en otras aplicaciones, webs o dispositivos, ofreciendo un acceso rápido al hogar inteligente. Además, también se pueden utilizar el control por voz para estos equipos.
Para facilitar el acceso remoto, se puede conectar a Aquarea Service Cloud, una herramienta que permite a los instaladores acceder telemáticamente a los sistemas y, de esta forma, mejorar la experiencia del cliente con ahorros en el tiempo de respuesta.
El nuevo sistema T-CAP Monobloc de la gama Aquarea serie J está disponible en potencias monofásicas de 9kw y 12kw, y trifásicas de 9kw, 12kw y 16kw, en este caso a partir de finales de año. La gama tiene unidades que se adaptan a todos los espacios y demandas de capacidad.