• España está inmersa en una ola de frío polar que pone de manifiesto la necesidad de contar con la solución de calefacción más eficiente. Esta problemática, junto con la crisis energética mundial, nos obliga a buscar sistemas que sustituyan a los tradicionales, que sean más sostenibles y que consigan el mayor ahorro energético.

  • El sistema ECODAN y las bombas de calor de Mitsubishi Electric se presentan como la mejor opción para disponer de una calefacción eficiente y disminuir el consumo energético.

España se encuentra en medio de una intensa ola de frío que parece que tendrá continuidad durante los próximos días o semanas. Las bajas temperaturas, junto con rachas de viento, la nieve y los grandes oleajes que están dejando los actuales temporales, han provocado alertas en un buen número de comunidades autónomas.

Ante esta situación de frío extremo, los consumidores se ven obligados a hacer un gran esfuerzo económico para que sus hogares puedan contar con una climatización que les asegure el mayor confort térmico y que sea capaz de hacer frente a esta ola de frío sin temer a la factura energética Se suma, además, la problemática de la crisis energética en Europa debido al tope del gas y, con ello, el aumento de precios de la electricidad.

De hecho, durante 2022 las tarifas energéticas alcanzaron precios estratosféricos, algo que no hizo más que poner de manifiesto la importancia de contar con la calefacción más eficiente energéticamente posible. Los sistemas tradicionales se han quedado atrás en búsqueda de otros nuevos que puedan proporcionar el mayor confort y el máximo ahorro posible.

Esto último es algo que no logran la mayoría de los sistemas de calefacción de los hogares, que siguen utilizando las calderas convencionales de gas. Frente a ello, el sistema ECODAN de Mitsubishi Electric no necesita instalación de gas ni de ningún otro tipo de combustible, ni la obligación de inspecciones periódicas puesto que, al no haber ningún tipo de combustión, no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación. Además, su instalación y mantenimiento son muy sencillos.

Por ello, ECODAN, tecnología exclusiva de Mitsubishi Electric, se presenta como la solución más eficiente frente a la crisis energética, ya que utiliza la mejor tecnología y garantiza la eficiencia energética con refrigerantes más sostenibles. ECODAN proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente utilizando la fuente de energía renovable AEROTERMIA, que emplea el aire exterior como fuente gratuita para la climatización, permitiendo ahorrar un 80% en la factura energética.

Este sistema basado en la aerotermia utiliza una fuente de energía renovable e inagotable: el aire. La energía que necesita ECODAN para calentar tu hogar, depende de 2 fuentes: un 20% del suministro eléctrico y el 80% restante del aire exterior, con lo que sólo pagas el 20% de lo que consumes. ECODAN, además, no se ve afectado por las restricciones europeas en el consumo de gas y otros combustibles fósiles.

Su práctico control de estancias permite mantener la temperatura más confortable en cada espacio, ahorrando energía de forma sencilla. Además, utiliza un solo mando de control para todo, incluyendo radiadores y suelo radianteAsimismo, la gama ECODAN permite controlar el sistema a distancia, desde cualquier ordenador, Tablet o Smarthphone conectado a Internet, ofreciendo desde informes de funcionamiento hasta información meteorológica.

Bombas de calor de Mitsubishi Electric

Además, Mitsubishi Electric cuenta con una amplia gama de bombas de calor, entre las que se encuentra la serie MSZ-LN Kirigamine Style, que se presenta como la mejor opción de bomba de calor para este invierno. Una de sus principales características es que cuenta con la máxima clasificación energética (A+++), siendo uno de los sistemas más eficientes en el mercado. En invierno calienta la casa al momento y en verano la refresca y protege de altas temperaturas.

Asimismo, esta serie ajusta su funcionamiento a modo “ahorro” en caso de no haya nadie en la habitación gracias a su tecnología 3D I-see Sensor, que mide la temperatura en 3 dimensiones para redirigir el aire hacia donde detecta desequilibrio, siendo capaz de memorizar aquellas “zonas críticas” para ajustar automáticamente el flujo del aire. Su sistema MELCloud, ofrece un control wifi integrado que permite controlar el aire acondicionado desde cualquier dispositivo, permitiendo el acceso a la información del consumo eléctrico a través de la App para tener el control total del sistema.

Además, su sistema de filtrado Plasma Quad (incorporado de serie) exclusivo de Mitsubishi Electric es el único que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Esta tecnología es capaz de inhibir en 99,8% del SARS-CoV-2(***), neutraliza el 99% de los virus y bacterias y elimina el 98% de los alérgenos del aire.