La empresa líder del sector del aire acondicionado y la climatización, Mitsubishi Electric Europe B. V. Sucursal España está de enhorabuena y es que la firma cumple 40 años de experiencia comercial en España, coincidiendo con el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón.
Y es por ello que quiere mostrar su agradecimiento a todos aquellos que lo han hecho posible: clientes, consumidores y empleados, y premiar la confianza que han depositado en la compañía durante todos estos años, y lo hará mediante la puesta en marcha de una serie de acciones donde ellos serán los protagonistas, y que se irán desvelando conforme se lleve a cabo cada una de las activaciones hasta el próximo mes de Febrero
Y es que este ha sido un buen año para Mitsubishi Electric, que hace poco menos de 3 meses reforzaba su plan de expansión internacional anunciando la incorporación de la gama Climaveneta, fortaleciendo su estructura con una clara expansión de negocio en Chillers y reforzando su posición como referente dentro del sector del aire acondicionado y la climatización en España.
En la actualidad, la firma cuenta con cerca de 300 trabajadores con un desarrollo de negocio muy positivo ya que ha duplicado su cifra de negocio en menos de tres años. 2018, además, ha sido un año fundamental para la expansión comercial de las cuatro unidades de negocio (aire acondicionado, robótica, impresión fotográfica e industria de transporte).
Compromiso con los clientes, la sociedad y el planeta
El Grupo de Mitsubishi Electric lleva cerca de 100 años como líder mundial en la fabricación y venta de equipos eléctricos y electrónicos: ascensores, sistemas de aire acondicionado y de seguridad, automoción, trenes, satélites, sistemas de energía solar, maquinaria industrial, semiconductores, equipos audiovisuales, sistemas de comunicación e información, equipos médicos, etc.
Y en el sector de los sistemas de climatización, tanto industrial como residencial, Mitsubishi Electric ofrece en la actualidad los equipos más eficientes energéticamente, más ecológicos y tecnológicamente más avanzados del mercado. Fiel a su compromiso con los clientes, con la sociedad y con el planeta, día a día continúa adaptando sus productos a las necesidades de las personas con responsabilidad, eficiencia y seguridad.
Cuenta con la doble certificación según los estándares ISO 9001 e ISO 14001, en todos los centros de trabajo que la organización tiene distribuidos por España y participa en diversos foros de diálogo creados para avanzar en la implantación de sistemas colectivos de recogida y reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos («RAEE»), de acuerdo con los requisitos y objetivos establecidos en la Directiva Europea 2002/96/CE.
Detalle de su historia en España:
En 1978 MELCO IBÉRICA, S.A. se estableció en Madrid, donde realizó diversos proyectos para la compañía RENFE y para el Metro de Barcelona, incluyendo actividades de venta y servicios de mantenimiento. Desde 1976 hasta 1981 suministró 343 locomotoras eléctricas (cuota de mercado 25%), y de 1970 a 1991, recibieron pedidos de 892 trenes eléctricos. En abril de 1990 abrió la sucursal en Barcelona y en 1991 adquirió el total de las actividades de MABEL, S.A., que fue el representante para productos de consumo, iniciando el negocio del CVT/VTR para MELCO IBÉRICA, S.A. directamente en Barcelona.
En febrero de 1994 recibió los derechos de venta de equipamientos A/C del antiguo distribuidor y empezó con la venta directa al consumidor. El 1 de junio de 1996 MELCO IBÉRICA, S.A. transfirió todos sus derechos de explotación, incluyendo todos sus activos y pasivos a MITSUBISHI ELECTRIC EUROPE, B.V., Sucursal en España (MEU-SP), y MELCO IBÉRICA se transformó en uno de los accionistas de MEU.