El mercado de herramientas mantendrá durante este año una perspectiva favorable. Se trata de un segmento que ha crecido de un modo enorme en los últimos años y seguirá así durante 2018.

La buena marcha del sector tiene que ver con la situación de bonanza económica, pero también con factores más específicos del sector: ha repuntado la construcción, la rehabilitación, la renovación y la reforma también funcionan, por lo que el negocio de la instalación mantiene un viento de cola favorable.

Las herramientas son accesorios absolutamente imprescindibles para que el profesional pueda desarrollar su trabajo en las mejores condiciones. Este mercado cada vez adecúa más sus lanzamientos a las demandas de los instaladores, lo que también tiene un reflejo positivo en las ventas. Se modernizan las herramientas, se adaptan a las nuevas tecnologías y al cumplimiento de las normativas. También se pone el foco en la seguridad y la comodidad de los equipos.

Este crecimiento del mercado debería mantenerse en los próximos ejercicios. La economía busca cada vez más aumentar la productividad y la base para eso es mecanizarse más y mejor. Eso significa máquinas específicas para el instalador, lo que significa que las máquinas a batería mantendrán su crecimiento. De este modo, se garantiza más autonomía de los profesionales y más soluciones de los equipos.

Por otro lado, los instaladores demandan herramientas multifunción, no una herramienta para cada función. Por ejemplo, alicates con los que poder cortar, pelar y crimpar sin necesidad de llevar encima tres tipos de herramientas diferentes.

mercado-de-herramientas

Auge de los instrumentos de medida

Específicamente, algunas herramientas del sector, como son los instrumentos electrónicos de medida, siguen cosechando unas cifras de venta nada desdeñables, siendo, en este momento, los polímetros, multímetros y osciloscopios las herramientas más demandadas en la actualidad.

Este auge de la electrónica también provoca una demanda superior de profesionales con formación en este ámbito. De la misma manera, aumenta cada vez más la demanda de herramientas electrónicas.