Panasonic Heating & Cooling sigue introduciendo mejoras en sus equipos, como la Aquarea T-CAP Mono-Bloc Generación J, que se ha renovado con una opción de alimentación trifásica para potencias de calefacción/refrigeración entre 9-16kW. Esta innovación es especialmente importante para todos aquellos proyectos que demandan una alimentación eléctrica en formato trifásico que generalmente se encuentran en zonas rurales.
La mejora de la Aquarea T-CAP Mono-Bloc Generación J R32 se ha realizado para ofrecer tanto opciones monofásicas como trifásicas en todas las potencias y proporciona más flexibilidad para ayudar a la creciente demanda de diferentes formatos de abastecimiento eléctrico. Esto es especialmente importante cuando hay una gran demanda de aplicaciones que requieren estabilidad y seguridad, como las bombas de calor.
Los modelos T-CAP son ideales para proyectos de rehabilitación siendo una buena opción alternativa de las calderas tradicionales de gasóleo o biomasa. Además, pueden conectarse a suelo radiante, radiadores o fan coils. Este modelo de Aquarea incorpora la tecnología de intercambiador de calor de doble tubería, exclusiva de Panasonic, por lo que puede mantener la potencia de calefacción con un valor constante incluso con bajadas de temperatura exterior hasta -20ºC, sin la ayuda de resistencia eléctrica de apoyo. Esto significa que no es necesario sobredimensionar la bomba de calor para alcanzar la potencia requerida cuando se producen las bajas temperaturas exteriores.
La gama Aquarea T-CAP de Panasonic es capaz de suministrar agua caliente a una temperatura de 65ºC y ofrece una eficiencia energética de A+++ a 35ºC con un alto SCOP y potencia de refrigeración. Con Mono-Bloc, el circuito de refrigerante está sellado dentro de la unidad exterior, por lo que no hay que preocuparse por la cantidad de refrigerante por habitación.
El control inteligente y eficiente está asegurado gracias a Aquarea Smart Cloud, que permite tanto el control del usuario como el acceso remoto de los profesionales del servicio, además de la supervisión del consumo energético.