LG INCORPORA DOS NUEVOS MODELOS A SU GAMA THERMA V R290 PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS HOGARES EUROPEOS

La compañía amplía la línea de alta eficiencia de pequeña y mediana capacidad para proporcionar un rendimiento de calefacción estable a más hogares europeos

LG Electronics (LG) presentará en IFA 2024 sus nuevas bombas de calor aire-agua (AWHP) Therma V™ R290 Monobloc, de 7 y 9 kilovatios (kW). Tras el exitoso lanzamiento de los modelos de gran capacidad (12, 14, 16kW) en la feria el año pasado, los recién incorporados a la familia Therma V vienen con un compresor avanzado que proporciona una mayor eficiencia y un diseño más sofisticado que se integra a la perfección en el entorno.
Con la implementación de la normativa de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en toda Europa,1 las bombas de calor aire-agua están ganando cada vez más popularidad por su capacidad para reducir las emisiones de carbono y hacer frente a la incertidumbre sobre el suministro de energía. Además, para las nuevas construcciones, los modelos de mediana capacidad son los más adecuados y por tanto, los que más se usan. Esto convierte a los nuevos modelos de 7 y 9 kW en las soluciones ideales para el mercado europeo. Estos dispositivos son fruto de la puesta en marcha del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Soluciones de Aire (R&D) que la compañía ha instalado recientemente en Frankfurt, Alemania, en el que se continuarán desarrollando soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado de alta eficiencia para responder a las demandas de los diferentes climas europeos.

«Los últimos Therma V R290 Monobloc de LG ofrecen a los consumidores europeos una gama más amplia de posibilidades en cuanto a capacidad, así como un rendimiento mejorado y mayor comodidad para el usuario», afirma Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. «LG continuará aprovechando su competitividad y diferenciación en tecnologías energéticas de alta eficiencia y soluciones de componentes clave para ofrecer una línea de productos adaptada a las necesidades de cada región europea».

Funcionamiento eficiente y silencioso

Teniendo en cuenta el cambio de hábitos de consumo de los europeos, que ahora se decantan por las bombas de calor para sustituir a las calderas tradicionales, y como respuesta anticipada a la regulación de gases fluorados, LG ha incorporado el refrigerante R290 en los modelos Therma V R290 Monobloc. Este refrigerante natural cuenta con un potencial de calentamiento global de 3, mucho más bajo que los refrigerantes utilizados normalmente en soluciones de calefacción. Con una calificación energética de A+++, 3 la nueva solución de LG reduce las emisiones de carbono hasta en un 79% en comparación con las calderas convencionales al obtener su energía del calor del aire,4 lo que hará mucho más eficiente el hogar de aquellos que implementen este sistema. 5

Los últimos modelos de la gama Therma V, gracias al nuevo compresor que incorporan, ofrecen nuevos niveles de eficiencia energética en climas más fríos, garantizando un funcionamiento estable y facturas de la luz más reducidas, mientras que el sistema permite una salida de agua de hasta 75 grados centígrados, incluso cuando en el exterior las temperaturas descienden por debajo de cero. Ambos modelos funcionan a una velocidad silenciosa de 49 dB(A) a 7 kW y de 50 dB(A) a 9 kW.6,7 La estructura Shaft Through de LG mejora la estabilidad y reduce la fricción, minimizando así el ruido y la vibración, especialmente durante el funcionamiento con baja carga. Además, las innovaciones biomiméticas mejoradas contribuyen al funcionamiento silencioso de los dispositivos.

Diseño sofisticado acorde con cualquier fachada

El Therma V R290 Monobloc incorpora en su diseño un solo ventilador sencillo y elegante que armoniza los exteriores de casas y edificios. La carcasa exterior de las últimas bombas de calor de LG utiliza un tono negro que complementa con cualquier color, mientras que la rejilla de la unidad presenta un distinguido patrón ondulado y un discreto acabado en gris oscuro. Su diseño compacto le permite encajar debajo de la mayoría de las ventanas sin bloquear las vistas, lo que lo convierte en un elemento práctico y estéticamente agradable para cualquier fachada.

Integración inteligente y sencilla

Los modelos de 7 y 9 kW se integran fácilmente en el hogar a través de instalaciones simplificadas, flexibilidad mejorada y opciones personalizadas (unidades de control, hidráulicas y combinadas) que se adaptan a diferentes entornos de instalación. Su diseño aerodinámico garantiza una configuración más eficiente y sin complicaciones, mientras que la nube Building Energy Control (BECON) de la compañía permite al instalador actualizar su firmware de forma remota, ahorrando tiempo y esfuerzo.8 Además, los nuevos sistemas ofrecen un control y monitoreo de energía fácil y cómodo a través de la app ThinQ™ de LG, creando una Plataforma de Energía Doméstica integrada con Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS).

LG estará presente en la feria durante los días 6 y 10 de septiembre con un impresionante stand (Hall 18, Messe Berlin) donde los visitantes podrán descubrir las últimas innovaciones de la compañía en eficiencia energética.