LG sigue trabajando en su compromiso firme por ofrecer a los consumidores productos que no solamente aseguren un ahorro económico, sino que además contribuyan a reducir la huella energética en el planeta. De acuerdo con los objetivos medioambientales de la política Horizonte 2020 de la Unión Europea , el desarrollo de nuevas tecnologías debe encaminarse a una reducción estricta de los niveles de consumo energético, de manera que la tecnología futura no esté reñida con la sostenibilidad del medio ambiente. En este 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética, LG reafirma su total apoyo a esta iniciativa global para el desarrollo de tecnología responsable con los recursos energéticos, y lo hace a través de productos como su bomba de calor, capaz de reducir el consumo hasta un 70%.

Esta tecnología, que permite climatizar un hogar tanto en invierno como en verano, asegura también un 400% más de rendimiento frente otras opciones convencionales. De esta manera, el sistema de bomba de calor de LG no sólo implica un menor consumo de recursos, sino que contribuye además a reducir la huella de carbono en la atmósfera.

El ahorro económico y energético, claves para LG

Los nuevos modelos de bomba de calor de LG, con certificado A++, pueden estar en funcionamiento durante 8 horas diarias con un coste eléctrico de tan solo 1 €. En la misma línea, un estudio desarrollado por LG ha demostrado que, calentando el hogar con un sistema como éste durante los cinco meses de frío, se pueden ahorrar hasta 390 € en consumo energético, en comparación con otros sistemas convencionales de calefacción.

Además, en términos de ahorro energético, la reducción de las emisiones de CO2 derivadas del sistema de bomba de calor de LG –al ser contrastada con otros sistemas de calefacción-, sería equivalente a las generadas por 1,6 coches/hogar en el caso de los radiadores eléctricos, y 1,3 coches/hogar en el caso de la calefacción por gas .

Tecnología de climatización responsable

La principal característica de la bomba de calor LG es que la mayor parte de la energía que consume procede de una fuente de energía natural como el aire. Su funcionamiento, basado en la captación natural de energía de elementos del entorno como el suelo o el aire, le dota de una eficiencia única en el mercado. En este sentido, el área de bombas de calor de LG se dirige de forma especial hacia la descarbonización completa de los edificios. Por eso, la compañía trabaja para desarrollar equipos de climatización útiles y rentables durante todo el año, de acuerdo con los principios de sostenibilidad medioambiental, proponiendo soluciones alternativas a los combustibles fósiles y promoviendo el uso de energía renovable.