• La nueva Compress 5000 AW de Bosch constituye la solución ideal para suministrar climatización, calefacción y agua caliente de la forma más limpia y eficiente. 

Hoy en día, las bombas de calor ocupan un papel fundamental dentro de los planes de descarbonización de Europa, ya que al utilizar una fuente de energía renovable, ofrecen una calefacción y una refrigeración más limpia y eficiente. 

Es por ello por lo que cada vez se utiliza más en edificios de viviendas unifamiliares, tanto de obra nueva, como en la rehabilitación o reformas de viviendas ya existentes. Y es que, este tipo de soluciones ayudan a ahorrar en la factura de los hogares, pero también contribuyen a cuidar del medio ambiente al mismo tiempo.

En este sentido, Bosch Comercial e Industrial ha actualizado su catálogo para incluir la aerotermia dentro de su oferta de soluciones innovadoras de la más alta calidad, eficiencia, alto rendimiento y con flexibilidad de aplicación. 

Así, silenciosa y con un tamaño compacto, la nueva gama de bombas de calor aire-agua Compress 5000 AW constituye la solución ideal para suministrar calefacción, climatización y agua caliente en una vivienda unifamiliar. Ofrece una instalación hidráulica simplificada y con ahorro de espacio gracias a los accesorios hidráulicos pre-montados. Además, su instalación y puesta en marcha es más sencilla gracias al control con pantalla táctil. 

Puede instalarse con potencias unitarias de 17, 22 y 38 kW y en cascada con hasta 4 equipos y con una potencia máxima de 150 kW. Además, puede integrarse fácilmente en sistemas de gestión de edificios mediante protocolos de red comunes como KNX o Modbus.

 La Compress 5000 AW ofrece altas temperaturas de impulsión de hasta 65ºC para funcionamiento también con radiadores y está preparada para Smart Grid, al igual que para integración fotovoltaica.

Un ejemplo de cómo esta bomba de calor podría estar instalada en un hogar sería la selección de la bomba CS500 AW como generador individual junto con una torre hidráulica BH 300 P, la cual, incluye depósito de inercia, bombas de primario y de instalación, así como el recorrido de tubería necesario para garantizar una integración rápida, ahorrando espacio y con una estética cuidada.

Para más información sobre la nueva gama de bombas de calor aire-agua Compress 5000 AW de Bosch, visite la página web de Bosch Comercial e Industrial.