La versatilidad de los equipos, la diversidad de la gama, la innovación tecnológica y el diseño avanzado, la fiabilidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad definen la completa oferta de sistemas de climatización ecoeficiente de Fujitsu para el mercado doméstico y comercial. Una oferta que da la mejor respuesta a cualquier necesidad del mercado, desde la climatización de una sala a la de un local comercial.
La nueva gama ofrece el estado del arte de la climatización, orientado a reducir el consumo y mejorar el rendimiento y la eficiencia, y ofrece funciones inteligentes avanzadas que permiten reducir el gasto energético sin renunciar al confort.
Por delante del mercado
Los nuevos sistemas se adelantan al Plan Europeo de Eficiencia Energética 20/20/20 del 2020 e implementan, desde hoy, las medidas de la Directiva ECO-DESIGN, que suponen la reducción del 20% en la energía utilizada, el incremento del 20% en el uso de energías renovables y la reducción del 20% de emisiones de CO2. Con ellos, Fujitsu supera las condiciones establecidas por la nueva normativa europea – Relación de Eficiencia Energética Estacional (SEER)- y se sitúa dentro de la máxima clasificación energética.
La nueva medición se realiza a cargas parciales a lo largo del año y teniendo en cuenta las distintas zonas climáticas (fría, cálida y media) y su objetivo es medir el nivel de eficiencia anual, reducir al máximo el consumo de energía y desarrollar productos de muy bajo nivel sonoro.
Smart Design
Medidas reducidas y simplicidad son esenciales para lograr espacios interiores de diseño vanguardista, donde las unidades compactas de Fujitsu aportan, gracias a su panel frontal deslizable, belleza y funcionalidad, resultado de la búsqueda de la excelencia en un equipo de aire acondicionado que pone la más alta tecnología al servicio del confort.
La gama doméstica incluye 6 splits de pared, – Nocria X, Slide LT, Slide LU, LMC, LLCE LF – en diferentes potencias y un Split de suelo, serie LV. Por su parte, la gama comercial contempla el Split de pared serie Large LM, los Split de Cassette serie LV, serie 3D Airflow y Serie LR, el Split suelo/techo serie LV y el de techo Serie LR. Se completa con una amplia gama de Conductos que facilitan cualquier configuración de climatización avanzada.
Eficiencia estacional y rendimiento a baja temperatura
Más del 90% del tiempo real de funcionamiento de un equipo de aire acondicionado se produce en cargas parciales, lo que va en detrimento de la capacidad nominal del sistema. Los equipos de Fujitsu ofrecen la máxima eficiencia estacional gracias a sus exclusivos compresores de alta eficiencia All DC Inverter rotativos de 2 cilindros. Esta tecnología permite alcanzar los niveles de eficiencia más altos de su categoría, optimizando los rendimientos a cargas parciales.
Además, la combinación de la tecnología All DC Inverter y los intercambiadores multipath de alta eficiencia, permiten obtener excelentes resultados en temperaturas extremas, logrando el máximo rendimiento a baja temperatura.
Destaca también el diseño innovador del intercambiador, muy compacto y estilizado. Su apertura frontal facilita una máxima aspiración y su potente turbina aumenta notablemente la eficiencia del flujo de aire que lo transita. En el caso de “multis” con grandes distancias de tubería, se mejora el rendimiento en el intrecambiador de calor de sub-enfriamiento montando un circuito de derivación tipo contador.
“Human Sensor”
Entre las innovadoras funcionalidades de estos equipos destaca el sensor de movimiento humano de Fujitsu, que detecta la presencia humana en una estancia y regula automáticamente el funcionamiento de la unidad según las necesidades reales. De esta manera, se optimiza el consumo, favoreciendo un máximo ahorro energético. El sistema se reinicia cuando detecta de nuevo presencia humana en la estancia, volviendo al modo de funcionamiento previamente utilizado.
En paralelo, el modo ahorro permite limitar la corriente máxima de consumo, rebajando su carga máxima de potencia, consiguiendo un ahorro energético notable. Asimismo, se pueden ajustar los rangos mínimo y máximo de temperatura en todos los modos de funcionamiento (Frío/Calor/Auto), para lograr un ahorro adicional de energía, sin renunciar al confort.
Confort todo el año
Los sistemas Fujitsu cuentan con funciones específicas que proporcionan un alto rendimiento en modo de calefacción, incluso con temperaturas exteriores extremas, gracias a su innovador intercambiador de calor de alta densidad y al excelente comportamiento del compresor DC inverter. Además, disponen de cambio automático de modo frío a calor y, dependiendo de la temperatura ambiental y la seleccionada, la unidad modifica automáticamente el modo en funcionamiento en frío o calor.