Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior, refrigeración y equipamiento para el sector Horeca, presenta las unidades exteriores J-IIS de Fujitsu, que destacan por ser un equipo compacto de avanzada tecnología y bajo nivel sonoro adaptable a cualquier espacio.
Con 998 mm de altura y entre 86 y 87 kg de peso, las J-IIS de Fujitsu son mucho más compactas que las unidades exteriores de 6 CV tradicionales, lo que facilita significativamente su transporte e instalación en espacios reducidos, como debajo de las ventanas o en balcones. Además, cuentan con conexión para la función de diagnóstico, que permite confirmar de forma rápida y ágil si los cableados de conexión y direccionamiento son correctos.
Gracias al compresor DC Twin Rotary, al uso de tecnología inverter y a un avanzado diseño en la estructura de ventilación, las unidades exteriores de la serie Airstage J-IIS mantienen un bajo nivel sonoro, pasando de los 56 db(A) en modo frío de sus precedentes, a los 51-54 db(A) actuales, en función del modelo. Por otro lado, permiten que el equipo siga trabajando, tanto en frío como en calor, durante el modo de recuperación de aceite, manteniendo el confort del espacio acondicionado en todo momento.
La gama puede ajustarse a una gran variedad de necesidades, pasando de una capacidad de conexión de unidades interiores del 50 al 130%. Además, los equipos cuentan con un display en el que se muestra tanto el número de unidades interiores conectadas como el direccionamiento de cada una de ellas. Siguiendo con la flexibilidad de la serie, su avanzada tecnología de control sobre el refrigerante permite alcanzar longitudes totales de tubería de hasta 80 metros, lo que abre todo campo de posibilidades en el diseño de las instalaciones más exigentes.
Las unidades exteriores J-IIS de Fujitsu cuentan con la tecnología más avanzada. Destacan su ventilador con hélice de gran tamaño, de alto rendimiento y bajo nivel sonoro, y su motor del ventilador EC con control DC inverter multi-etapa de tamaño reducido, muy silencioso y de alta eficiencia. También incorporan un intercambiador de calor de gran superficie de mayor rendimiento gracias a las tres filas de intercambio que lo componen y conducción de cobre de alta transferencia térmica con ángulo de incidencia mejorado.
Además, su rejilla de paso de aire lisa aporta al equipo un diseño aerodinámico con muy poca resistencia al paso del aire y, gracias a la incorporación de un nuevo módulo de filtraje activo, su control DC inverter ha visto mejorada su eficiencia de modo notable. Finalmente, el compresor compacto DC Twin Rotary, además de minimizar el nivel sonoro, ofrece una gran eficiencia tanto a plena carga como a cargas parciales. En este sentido, en condiciones estándar, su rendimiento es especialmente bueno a cargas muy bajas.