El fabricante de climatización y electrodomésticos Midea ha colaborado en el equipamiento del Hospital Wuhan Volcan (China), centro médico construido en únicamente 10 días con motivo del alto número de afectados por el Coronavirus.
El hospital, edificado en tiempo récord, tiene una extensión de 33.900 m2, con capacidad para 1.000 camas. Con el fin de facilitar la puesta en marcha de las instalaciones, Midea donó todos los productos de aire acondicionado y electrodomésticos necesarios para hacerlo posible. Además, contaron con la ayuda de más de 1.000 instaladores de equipos de frío para llevar a cabo el montaje.
El apoyo del grupo Midea ante el devastador Coronavirus no acaba en la localidad de Wuhan. La compañía también ha querido mostrar su ayuda a otras ciudades afectadas por la epidemia en la provincia de Hubei. Para ello, ha aportado todo el aprovisionamiento de climatización y electrodomésticos para el segundo centro médico que se está construyendo en Wuhan, el Hospital Raytheon, así como al Hospital Leishenshan (Thunder God Mountain).
Adicionalmente, la unidad de negocio de climatización de la marca realizó la instalación de más de 50 conjuntos de aire acondicionado en el Hospital Popular Número 1 de Wuxue, además de dar su soporte a muchos otros centros de la localidad, desde hospitales a centros de control de enfermedades, y estaciones de prevención y monitorización de epidemias. También cabe destacar la donación de más de 13 millones de euros del grupo Midea para la compra de suministros médicos.