Daikin enseña en las redes sociales a usar la bomba de calor. Muchos hogares cuentan con aparatos de aire acondicionado que una vez pasado el verano no vuelven a utilizarse porque sus propietarios desconocen que con la función bomba de calor es posible calentar una estancia.
Una campaña centrada en un vídeo de animación (realizado por la agencia Reinicio) y un concurso en las redes sociales ha sido la estrategia elegida por Daikin para dar a conocer a los consumidores esta posibilidad además de añadir las ventajas económicas y medioambientales que aporta esta tecnología.
El vídeo presenta a una familia española, “Los Agúndez”, para explicar las distintas situaciones de la vida cotidiana en los que se puede usar la bomba de calor.
“La producción del vídeo forma parte de la apuesta de Daikin por el potencial que ofrecen las redes sociales a la hora de viralizar contenidos audiovisuales y, por lo tanto, aumentar la difusión y el alcance de la información. Creemos que es una buena herramienta para llegar a nuestros públicos”, explica en un comunicado Paloma Sánchez-Cano, directora de marketing de Daikin España.
Además, la compañía especializada en climatización ha puesto en marcha un concurso a través de Facebook. Dirigido a familias con niños de entre 4 y 7 años, la mecánica del concurso propone compartir un vídeo en la red social en la que los pequeños de la casa expliquen con sus palabras qué es una bomba de calor, con el objetivo de ganar un viaje a Disneyland París para toda la familia.