La Quinta Torre de Madrid, ubicada en el distrito empresarial del Paseo de la Castellana, elige a la marca para llevar a cabo la climatización y ventilación de sus espacios y alcanzar este sello de sostenibilidad tan prestigioso.

Daikin, compañía líder del sector de la climatización, ha llevado a cabo la climatización y ventilación de uno de los edificios más reconocidos y representativos de Madrid, la Torre Caleido. De esta manera, la compañía sigue apostando por la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la eficiencia energética en todos sus proyectos y diseño de equipos.

La Torre Caleido, denominada también Quinta Torre por su ubicación en el distrito empresarial del Paseo de la Castellana, fue inaugurada en el octubre del 2021 y es uno de los edificios más novedosos y destacados del skyline de la capital española. Se configura con una forma de T invertida, donde en el cuerpo horizontal se encuentran una famosa clínica privada y un amplio centro comercial, mientras que el cuerpo vertical es la sede de un campus universitario. El edificio cuenta con un total de 36 plantas que alcanzan unos 181 m de altura.

La propiedad ha logrado el prestigioso sello de la certificación LEED, que evalúa el grado de sostenibilidad de un edificio teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, desde los materiales utilizados hasta su reciclaje a final de vida. Se trata de un esquema de certificación americana y probablemente uno de los dos más famosos que existen a nivel mundial. La Torre Caleido obtuvo el nivel de certificación LEED Oro tanto para “Core and Shell” (Núcleo y Envolvente) como para “Commercial Interiors” (Interiores Comerciales), gracias a su apuesta por una edificación sostenible.

Daikin ha sido un aliado fundamental en la obtención de este sello gracias a la solución global que ha implantado en el edificio, suministrando equipos de una alta eficiencia energética. Para ello, se optó por la innovadora tecnología Inverter y los sistemas VRV de expansión directa en determinadas zonas. Asimismo, también se proporcionó el sistema de ventilación del edificio, diseñado con 32 unidades de tratamiento de aire que garantizan la correcta renovación del aire, un elevado nivel de filtrado y, en definitiva, una óptima calidad de aire interior.

Una edificación donde se ha buscado desde el principio la mejor solución en términos de eficiencia y sostenibilidad, evidenciando el compromiso de la propiedad y de Daikin con el medioambiente y la descarbonización del sector. En este contexto, la obtención de la certificación LEED Oro es la merecida recompensa por los esfuerzos producidos por todas las partes involucradas.

Este proyecto demuestra una vez más la posición de Daikin como una firma líder en climatización, capaz de ofrecer soluciones que destacan no solo por su calidad y fiabilidad, sino también por su eficiencia energética y sostenibilidad.