AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, a través de su campaña ¡Cuida el Aire que te Rodea! recuerda que los sistemas de climatización conjuntamente con la ventilación, además de conseguir la temperatura y humedad ambiental adecuada, son capaces de renovar y filtrar el aire interior, eliminando micropartículas del ambiente, haciendo así que el aire que nos rodea sea más limpio, a la vez que pueden reducir la concentración del virus SARS-CoV-2 en los espacios interiores.
El objetivo de la campaña ¡Cuida el Aire que te Rodea! es difundir entre usuarios y profesionales del sector, mensajes que destacan la importancia de la climatización y de la ventilación a la hora de conseguir un adecuado confort térmico, así como la disminución del riesgo de transmisión de enfermedades a través de partículas contenidas en el aire. Así mismo, los propios equipos de climatización pueden incluir sistemas adicionales de purificación y filtración del aire de alta eficiencia.
Mediante vídeos e infografías, se difunden mensajes clave en diferentes canales de comunicación sobre la importancia de la calidad del aire que respiramos en los espacios interiores cómo lo son los hogares, oficinas, hospitales, colegios, centros comerciales, etc., en donde se pueden generar acciones para lograr un adecuado confort térmico y contribuir a que las instalaciones de climatización y de ventilación, cuiden el aire que nos rodea.
A través de 3 píldoras informativas, en formato “video”, y 4 infografías, la campaña ¡Cuida el Aire que te Rodea!, recoge los aspectos básicos que en el contexto del virus SARS-CoV-2, son elementales para obtener una óptima calidad de aire interior.