- La última tecnología de Junkers para el hogar en soluciones de calderas, bombas de calor, controladores y aire acondicionado ahora ya es Bosch.
- Mario Pinar, jefe de Ventas de la Zona Centro de Bosch Termotecnia España, afirma que el reto principal de la marca será continuar trabajando en el desarrollo de tecnologías cada vez más sostenibles y en el fomento de la renovación de sistemas ineficientes por otros más eficientes que favorezcan la descarbonización.
Como respuesta a los nuevos retos derivados de la digitalización de la industria y de un mercado cada vez más competitivo y cambiante Bosch Termotecnia presenta una nueva estrategia a través de la cual los nuevos productos en calderas, controladores, bombas de calor y aire acondicionado se comercializarán con marca Bosch, abriendo una nueva etapa en el sector residencial dentro del área de Termotecnia.
Para Mario Pinar, jefe de Ventas de la Zona Centro de Bosch Termotecnia España, el principal beneficio para el consumidor pasa por la combinación de la gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch para el desarrollo de productos más eficientes y conectados.
De esta forma, con este cambio de marca, Bosch lidera el mercado del internet de las cosas en hogares conectados al sumar el área de calefacción y climatización residencial a otras divisiones en las que marca ya es referencia: electrodomésticos, herramientas, tecnología de seguridad o la gestión energética.
“Nuestro principal reto será continuar trabajando en el desarrollo de tecnologías cada vez más sostenibles y en el fomento de la renovación de sistemas ineficientes por otros que favorezcan la descarbonización, pero haciéndolo de una forma razonable y manteniendo todas las garantías de calidad y confort que caracterizan a nuestros productos”, afirma Pinar. Y añade que el objetivo es proporcionar equipos energéticamente eficientes que hagan más fácil la vida de los clientes garantizando un alto rendimiento a través del uso de la tecnología.
Sin embargo, la marca Junkers, que forma parte del Grupo Bosch desde 1932 no desaparece, hay productos que se mantienen con marca Junkers, como es la gama de calderas de condensación Cerapur y la gama de agua caliente de calentadores y termos eléctricos. “Además, nuestros clientes seguirán contando con el mismo clima de confianza y tranquilidad de siempre, la misma forma de trabajar, y los mismos contactos”, asegura Pinar.
El jefe de ventas de la Zona Centro ha destacado la nueva gama de calderas murales Condens con un espectacular diseño, de fácil instalación y mantenimiento, y con conectividad wifi, así como la amplia gama de controladores con tecnología puntera que acompañan a la caldera, para mejorar aún más la eficiencia de las instalaciones.
Pinar concluye “acometemos este ilusionante proyecto con el reto de ser más sostenibles, más eficientes y de mejorar de forma constante nuestro servicio. Desafíos que se traducirán en mejoras para todos nuestros clientes, para el sector y para el Planeta”.
Hoy con Bosch, los hogares del futuro son cosa del presente. Lo último de Junkers ya es Bosch.
Para más información sobre la nueva gama de productos marca Bosch, consulte la web: www.junkers-bosch.es