Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, promociona a Antonio Barrón como jefe de Ventas de la Zona Centro-Sur para las gamas de Calefacción y Aire Acondicionado del sector Comercial e Industrial. Así, desde septiembre, se encarga de liderar e impulsar las gamas de producto del área comercial en Madrid, Castilla – La Mancha, Extremadura, Levante, Andalucía y Canarias.
De esta forma, tras un año especial derivado de la situación generada por la expansión de la Covid-19, su misión será continuar con el desarrollo de la estrategia del negocio y gestionar su equipo comercial en España para acompañar la recuperación de la actividad en el mercado, que poco a poco va retomando su comportamiento normal.
Tras más de 6 años de desempeño profesional en la división de Termotecnia España, el nuevo jefe de ventas vincula su experiencia principalmente al área de la climatización y de las energías renovables en empresas de este sector. Ingeniero superior industrial por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), comenzó su relación laboral con el Grupo Bosch en España trabajando en el Departamento de Formación y Soporte técnico, y desde abril de 2016 desempeñó el cargo de jefe de producto de Aire Acondicionado y Bombas de Calor multitarea con responsabilidad para España y Portugal reforzando el posicionamiento de Bosch en estos segmentos.
Eficiencia y la innovación en sus últimas soluciones
Ahora, se suma a los esfuerzos del Grupo Bosch para ofrecer sistemas integrados para el sector comercial e industrial con las últimas tecnologías, que contribuyan a una mayor eficiencia y a la reducción de emisiones contaminantes con el fin de combatir el cambio climático. En concreto, el área Comercial-Industrial de Bosch Termotecnia sigue apostando por la eficiencia y la innovación en sus últimas soluciones de alto rendimiento HVAC que se pueden adaptar a las necesidades de cada edificio: sistemas de calefacción y a.c.s, energía solar térmica, aire acondicionado comercial y sistemas VRF.
En este sentido, Barrón afirma que “impulsar esta línea de negocio en una de las compañías referentes en el sector a nivel mundial, es para mí un orgullo y un reto al mismo tiempo. Espero que mi experiencia pueda ayudar a fortalecer el posicionamiento de las gamas de calefacción y aire acondicionado comercial que maximiza la eficiencia y aporta confort de manera eficiente para diferente tipología de edificios y proyectos”.