Airzone, que ha presentado su nuevo catálogo para 2012, ha desarrollado sistemas de control y zonificación que persiguen un consumo adaptado a la necesidad térmica instantánea real, así como a obtener la máxima eficiencia en los equipos de climatización/calefacción. Eficiencia presente mediante la simplificación de los sistemas para reducir tanto el tiempo de instalación como de diagnóstico y mantenimiento y extendiéndola hasta el usuario mediante las nuevas interfaces.
Así, aparece Innobus Pro32 como evolución del sistema Innobus Pro. Como novedad se incorporan la posibilidad de disponer de termostatos con comunicaciones sin cables por radio-frecuencia. Es ideal para oficinas. Flexa 2.0 es la evolución del sistema Flexa. Como novedad permite combinar termostatos cableados e inalámbricos por radio-frecuencia; y el control simultáneo del aire acondicionado y suelo radiante. Recomendado para viviendas y pymes.
Asimismo, nace Cen como evolución del sistema de zonas Universal. Ofrece comunicaciones bidireccionales entre la central y sus termostatos. Diseñados para el sector residencial, los nuevos sistemas, junto a los periféricos que se presentan en este catálogo, hacen que los profesionales puedan usarlos en las diferentes tipologías de instalación que van a trabajar, permitiéndoles modernizar las instalaciones a las nuevas tendencias venideras.
Fruto del contacto diario con el instalador, Airzone ha desarrollado la tecnología Q-Adapt que permite una adaptación de los sistemas zonificados a las diferentes tipologías de instalación (conductos y elementos de difusión). Las nuevas pasarelas de comunicaciones con máquinas Inverter/VRF desarrolladas por Airzone incluyen esta tecnología Q-Adapt. Este algoritmo desarrollado por el equipo de I+D permite ajustar los caudales de la unidad interior en modo Q-estándar (modo normal de funcionamiento del caudal de la unidad interior variándolo según el número de zonas en demanda); Q-silencio (realiza un ajuste de los caudales, reduciéndolo, para que la instalaciones donde prima el confort acústico); Q-potencia (ajusta el algoritmo a caudales mayores en instalaciones donde las necesidades térmicas son mayores); y Q-mínimo (mantiene la velocidad de ventilación de la unidad interior de forma fija al mínimo).
El nuevo catálogo Airzone incluye, también como novedad, una amplia gama de difusores especiales de aire de tipo rotacional integrados en placa y diseñados para su instalación en techos continuos, con la calidad AirQ.