Ariston, experto mundial en soluciones de calefacción y agua caliente, da las claves para tanto este verano como el resto del año puedas ahorrar en el mantenimiento de tu segunda vivienda.
Playa, montaña o ciudades históricas pueden ser los lugares elegidos para comprar una segunda residencia. Pero si bien es cierto, una mala gestión o elección de los sistemas de calefacción, aire acondicionado, caldera y hasta internet, pueden provocar infinitos gastos. Por ello Ariston ha elaborado esta lista con los mejores consejos que nos ayudaran a ahorrar a largo plazo.
Evita la humedad: Uno de los principales problemas de tener una casa cerrada durante mucho tiempo es la aparición de humedad. Las manchas en las paredes o simplemente el olor que desprenden pueden ser muy difíciles de eliminar si no se hace a tiempo. Para ello, recomendamos ventilar la vivienda cada cierto tiempo y así renovar el aire.
Reduce los gastos energéticos: Según un reciente estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), mantener una segunda residencia cuesta a los propietarios una media de 1.800 euros anuales. Sencillas acciones como desenchufar todos los electrodomésticos para eliminar el stand by, cambiar la iluminación de la vivienda por bombillas de bajo consumo o comprar aparatos eléctricos de clase energética alta te puede ahorrar cientos de euros al año.
Invertir en un buen termo eléctrico: A veces gastar un poco más nos hace ahorrar a futuro. Por su capacidad de adaptación, fácil instalación y reducidas dimensiones, los termos eléctricos destacan como la mejor solución para segundas viviendas. Además, son el mejor sistema que nos permite también ser más ecológicos al no utilizar combustibles fósiles para funcionar
Invierte en conectividad: Lo que puede parecer un gasto no necesario se puede convertir en un gran ahorro a largo plazo. La tecnología en el hogar no solo permite una mayor comodidad, también permite que te puedas anticipar a los cambios de climatología. La conectividad se convierte en el aliado ideal para que el confort del hogar sea óptimo. Planificar un viaje y tener la certeza que tu segunda vivienda te espera en perfectas condiciones, ya sea caliente como fresca te ayudará a centrarte en otros quehaceres. En definitiva, ahorro de dinero a largo plazo, de tiempo y una tranquilidad mental que no tiene precio.
Rentabilizar la vivienda: Otra alternativa que te permitirá obtener unos ingresos extra y, al mismo tiempo, tener la casa cuidada es alquilarla. Aprovecha esos meses en que no estas en la casa para alquilarla a un precio asequible de tal manera que durante muchos meses del año tengas un presupuesto extra que te ayude a invertirlo en otras mejoras.
Era Post Covid. Contar con una segunda vivienda en estos tiempos inciertos se convierte en un gran privilegio. El buen funcionamiento del teletrabajo ha convertido a estas casas de veraneo o fin de semana en una alternativa que ya no solo es posible disfrutar en vacaciones. La crisis sanitaria ha cambiado las prioridades a la hora de adquirir una segunda residencia: ahora será más importante el espacio, la inclusión de estancias que puedan adaptarse como espacio de trabajo o una decoración de interiores a medida.