El primer semestre del año 2020, ha traído consigo importantes cambios para la sociedad en general. La situación generada por la llegada inesperada del virus SARS-CoV-2 ha hecho que las personas se preocupen, más que nunca, por su salud y también por la calidad del aire que nos rodea.
AFEC, en representación de todas sus empresas Asociadas, busca a través de una campaña de comunicación, dar a conocer a los usuarios finales y a los profesionales del sector, los beneficios que la climatización, conjuntamente con la ventilación, pueden tener sobre nuestra salud y bienestar. Asimismo, se destaca la importancia de mantener los sistemas de climatización en perfecto estado, para conseguir el adecuado confort térmico y espacios saludables, con una buena calidad del aire interior.
Esta campaña va a difundir a través de diferentes canales de comunicación, mediante vídeos e infografías, temas como: los beneficios de la climatización sobre la salud y cómo crear espacios saludables, el confort térmico, consejos para mejorar la calidad del aire en interiores, la importancia de la filtración y la purificación, la importancia del mantenimiento de los sistemas, etc.
La publicación de esta información a través de los diferentes medios de comunicación, ayudará a concienciar a la sociedad sobre las repercusiones que tiene la calidad del aire que respiramos en los espacios interiores y cómo desde cada hogar, oficina, hospital, colegio, centro comercial, etc. se pueden generar acciones para lograr un adecuado confort térmico y contribuir a que las instalaciones de climatización, conjuntamente con la ventilación, contribuyan a cuidar el aire que nos rodea.