Panasonic Heating & Cooling Solutions anuncia que varias unidades de la gama Aquarea han recibido la certificación Keymark, que avala la calidad de las bombas de calor en el mercado europeo de forma independiente. Las unidades de Panasonic que han recibido la certificación Keymark son Aquarea Generación J R32, en sus configuraciones Monobloc, Bi-bloc y All-in-One y la T-CAP Generación H R410 Monobloc.

Para otorgar su certificación, Keymark se basa en pruebas imparciales realizadas por terceros que demuestran tanto el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas del esquema Keymark, como los estándares de eficiencia establecidos por Ecodesign. Esta certificación es reconocida por diferentes organizaciones como MCS, EHPA y NFPAC.

La gama Aquarea Serie J utiliza el refrigerante R32, un gas altamente eficiente y ecológico que ayuda a reducir la huella de carbono de los edificios. Esta nueva gama ha sido diseñada especialmente para aquellos hogares que buscan un mínimo consumo con una máxima eficiencia. El modelo WH-UD03JE5 ofrece unos resultados sobresalientes, con un COP de 5,33, mientras que Aquarea All in One alcanza un COP de 3,33. Ambos han sido catalogados como A+++ en su funcionamiento a baja temperatura, la mayor clasificación energética según la nueva Directiva de Etiquetado Energético.

La gama Aquarea T-CAP asegura que la capacidad de calentamiento se mantenga incluso a temperaturas muy bajas, de hecho, puede mantener la capacidad de salida de la bomba de calor hasta una temperatura exterior de -20ºC sin la ayuda de un calentador eléctrico de refuerzo y puede llegar a funcionar incluso a temperaturas exteriores extremas de -28ºC. Además, también puede suministrar agua a 60ºC solo con la bomba de calor y hasta 75ºC en el depósito de agua caliente. T-CAP es una buena elección tanto para nuevos sistemas como para renovar los ya existentes.

Listado de unidades con la certificación Keymark: