Hitecsa Cool Air ha sido la marca elegida para climatizar el Museo histórico de Chiclana con sus enfriadoras KRONO2 HE de Alta Eficiencia.

Los modelos elegidos, por su robustez, eficiencia y fiabilidad, han sido el EKWXBA HE-67.2 y HE-109.2, para una potencia frigorífica total de 178 kW. Las enfriadoras de la serie KRONO2 HE son equipos aire-agua compactos de mediana potencia, diseñados para su instalación a la intemperie, bien en terrazas o suelo. Se trata de bombas de calor reversibles con condensación por aire, de muy alta eficiencia, con compresores herméticos rotativos tipo scroll y ventiladores axiales.

La alta eficiencia, los mínimos consumos eléctricos, sus amplios límites de funcionamiento y la tecnología de compensación respecto a la temperatura exterior, son algunas de sus ventajas. Además, las múltiples posibilidades de configuración acústica junto con la posibilidad de incorporar el kit hidrónico, les proporcionan gran versatilidad de instalación y funcionamiento, pudiéndose adaptar así a cada proyecto.

Este museo histórico está situado en la ciudad española de Chiclana de la Frontera. Consta de diez salas de diferentes contenidos relacionados con la historia de la ciudad: Territorio, Primeros Habitantes, Prehistoria, Formación de la Ciudad, Período Napoleónico, Época Contemporánea, Industria, Tradición, Actualidad y Sala del Legado de la Fundación de Fernando Quiñones.