Distribuciones Casamayor, siempre a la vanguardia de la eficiencia energética, ha instalado recientemente una fachada ventilada con vidrios fotovoltaicos en su sede central de Leganés (Madrid). Más de 200 metros cuadrados de paneles de energía solar fotovoltaica, de la marca Onyx Solar y con inversores Fronius, que generan una potencia eléctrica nominal de 9,6 kW/h.

La instalación se ha diseñado para cubrir las necesidades de energía eléctrica de la compañía, y combinando con la aerotermia, climatiza un edificio de 6.000 m2 que se compone de las oficinas centrales de Distribuciones Casamayor, un showroom con las últimas novedades en climatización y un innovador sistema de autoservicio para el profesional.

La energía solar fotovoltaica se convierte, además, en una nueva línea de negocio para la compañía que, a través de su Departamento Técnico, ofrece a empresas y profesionales la posibilidad de implementar este tipo de soluciones en sus negocios o como producto para sus clientes.

Flota de vehículos eléctricos

Distribuciones Casamayor también apuesta por la implantación de vehículos eléctricos en su flota comercial con la adquisición de dos modelos Zoe de la compañía Renault. La nueva instalación de fachada ventilada con energía fotovoltaica posibilita que, a través de la energía generada, los vehículos se puedan cargar en dos puntos de recarga eléctrica instalados en las oficinas centrales de Leganés.

Además, estos puntos de recarga eléctrica se encuentran al servicio de todos los clientes de la compañía, que pueden recargar los vehículos mientras efectúan sus compras, no sólo en la sede central de Leganés, sino también en los puntos de venta de Coslada y Villaverde.