Se acerca el final de año y con él llega la lista interminable de propósitos de año nuevo dispuestos a ser cumplidos. En estos meses de invierno y con el año nuevo pisándonos los talones, es cuando empezamos a plantearnos cambios en nuestra vida. Desde un nuevo plan para ir al gimnasio, una mudanza o remodelación en nuestro hogar. Siempre buscando mejorar.
Y es que los meses de invierno te invitan a pasar más tiempo en casa y a sentirlo como un hogar cálido. ¿Cómo podemos mantener nuestros hogares confortables y que sean eficientes energéticamente durante todo el invierno? Con Aquarea de Panasonic puedes aumentar significativamente la eficiencia de tu hogar y ahorrar hasta un 78% en energía.
Aquarea forma parte de una nueva generación de sistemas de calefacción que utilizan una fuente de energía renovable: el aire, para calentar o enfriar la casa y producir agua caliente. El calor se distribuye a los radiadores o sistemas de calefacción por suelo radiante, calentando la casa para ofrecer un ambiente cómodo. La bomba de calor aire-agua Aquarea es una alternativa mucho más flexible y rentable a una caldera de combustible fósil tradicional.
Beneficios de las bombas de calor aire-agua
- Proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sostenibles para el hogar.
- Reduce gastos de calefacción y mantenimiento.
- Genera ahorros de hasta 1.260€ al año.
- Reduce el impacto medioambiental.
- Fácil de integrar en la mayoría de los sistemas de calefacción.
- Alternativa energéticamente más eficiente que el petróleo, GLP y sistemas eléctricos.
- Altamente compatible con otras fuentes de energía eficientes, incluyendo paneles solares.
- Efectivo incluso en temperaturas extremas al aire libre
Una solución eficiente para un futuro sostenible
Para muchos, calentar una casa puede costar una fortuna. Los sistemas de calefacción más antiguos a menudo son difíciles de controlar, desperdician calor y energía o incluso queman grandes cantidades de petróleo y gas. Según un estudio realizado por la Agencia Europea de Energía, un hogar en Europa puede gastar hasta el 81% de su presupuesto de energía solo en calefacción.
Las bombas de calor aire-agua de Panasonic están revolucionando los hogares con tecnología innovadora y ecológica e impresionantes beneficios que ahorran costes. A diferencia del calentamiento tradicional de aceite o gas, una bomba de calor aire-agua no produce calor al quemar energía, sino que simplemente bombea la energía del ambiente y la transforma en calor. Es transformación de energía en lugar de generación de energía. Y, debido a que la fuente de energía es gratuita, nuestro aire, los únicos costes que se producen son la electricidad utilizada para hacer funcionar la bomba y sus instalaciones periféricas en interiores.
La solución All-in-One T-CAP de Aquarea de Panasonic es ideal para temperaturas extremadamente bajas y puede obtener energía de calefacción de una temperatura exterior tan baja como -28°C y garantiza la capacidad, sin calentamiento de respaldo, de hasta -20°C. Además, puede suministrar agua caliente a una temperatura máxima de 60°C con solo la bomba de calor. Los modelos Aquarea All-in-One de 3kW y 5kW también cumplirán con la clase de eficiencia energética A+++, en línea con las regulaciones europeas que entrarán en vigor en septiembre de 2019.
Tecnología para un confort inteligente
Aquarea Smart Cloud es una forma más inteligente de conectarse con la solución de calefacción mientras se minimiza el coste en las facturas de energía y las emisiones de CO2. Este servicio de Panasonic permite controlar de forma remota y muy intuitiva todas las funciones de calefacción y agua caliente que proporciona el sistema Aquarea H Generation a través de Internet.
La opción de temporizador semanal significa que se puede configurar los requisitos de temperatura y agua caliente en dos zonas domésticas diferentes, ahorrando tiempo y esfuerzo, al mismo tiempo que se conserva energía cuando la propiedad está desocupada.
El sistema de control Aquarea Service Cloud de Panasonic proporciona un servicio de mantenimiento remoto para profesionales del sector. La información técnica se almacena en la base de datos de la nube para ayudar a identificar problemas previa visita del servicio de mantenimiento, simplificando el proceso y ahorrando tiempo.
La nueva función de registro de errores puede alertar a un técnico de cualquier problema inmediato para acceder de forma remota a la configuración del usuario para identificar la causa o encontrar rápidamente la solución. Esto ayuda a garantizar la comodidad durante todo el año para los propietarios de Aquarea.