La innovación en el ADN de la empresa, este ha sido el eje central de las Jornadas desarrolladas por Carrier para presentar su visión de cómo serán mercado y los sistemas de climatización en los próximos años.

La primera fase de este innovador evento se llevó a cabo en cinco ciudades Españolas y dos Portuguesas a lo largo de los meses de Mayo y Junio. Madrid, Lisboa, Oporto, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela y Valencia fueron los puntos de contacto donde clientes, ingenierías y propiedades compartieron con el personal Comercial y los Responsables de Producto de Carrier las característcas y condicionantes del marco evolutivo del sector y las nuevas Soluciones Carrier para satisfacier las exigencias de este escenario.

El evento se articuló entorno a tres actividades principales:

  • Un conjunto dinámico de presentaciones realizadas en pequeños grupos sobre las nuevas soluciones Carrier y sus variables de mayor impacto:
  • La enfriadora de tornillo variable de alto rendimiento, 30KAV, con un rango de capacidad entre 500kW y 1100kW, 4 niveles de eficiencia y un SEER certificado en Eurovent de hasta 5,8.
  • La nueva gama de unidades de tratamiento de aire, 39CP, estructurada en tres versiones (estándar, alta eficiencia y aplicaciones higiénicas), con un marcado diseño enfocado a la ventilación como clave en la mejora de las funciones cognitivas.
  • Y el lanzamiento del nuevo sistema de refrigerante variable Carrier XPower, con el que se completa la oferta de Carrier en cuanto a sistemas y servicios
  • Un workshop que ha permitido oir ”la voz del cliente”, sus preocupaciones, sus preferencias y valoraciones, su visión de cómo es Carrier y el sector. Un taller que nos ha permitido recoger inquietudes, opiniones y juicios, estableciendo un compromiso de optimización de nuestra relación con los verdaderos protagonistas del clima, los profesionales del mercado.
  • Y, finalmente, una ponencia sobre Retos, Motivación e Innovación por parte del nadador español más laureado, David Meca, campeón del mundo en los Mundiales de Natación en Aguas Abiertas de Honolulú (2000) y Montreal (2005), campeón Absoluto del Circuito de Copa del Mundo en 1998, con 28 victorias en su haber en pruebas de Maratón de la Copa del Mundo, y “fagocitador” de retos nunca antes superados con el objetivo de demostrar su inocencia tras la errónea sanción por dopaje de la que fue, posteriormente , rehabilitado.

Lugares tan emblemáticos como el Palau Requesens en Bercelona, el Palau de las Arts en Valencia o el Centro de Convenciones de Belém en Lisboa han sido testigos de estas Jornadas con masiva afluencia de profesionales.