LG THERMA V R290 Monobloc climatiza el hogar con una eficiencia líder en sector, de manera silenciosa y respetuosa con el medio ambiente.

El sistema de aerotermia contribuye a un ahorro medio en la factura energética de los hogares españoles del 70% frente a sistemas tradicionales de calefacción, un ahorro que puede llegar a ser del 85%, si se combina con el sistema fotovoltaico de inversor y baterías LG ESS Home.

LG Electronics (LG) lanza el sistema de aerotermia THERMA V Monobloc R290, que permite climatizar el hogar de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente con un ahorro medio en el consumo energético anual de calefacción incluso superior al 70% frente a soluciones de calderas tradicionales, gracias a que es hasta seis veces más eficiente que los sistemas tradicionales de calefacción1. En este sentido, LG continúa demostrando que es líder en la fabricación de equipos de aerotermia que proporcionan una climatización sostenible, eficiente y más asequible para el hogar.

España es un territorio con diversidad climática, pero, con este sistema de LG no importa el lugar geográfico, ya que los equipos funcionan a pleno rendimiento tanto en climas muy cálidos como muy fríos, en temperaturas exteriores de hasta -28 °C. Además de un ahorro considerable en la factura gracias a la instalación de estos sistemas, obtendrán una gran reducción en emisiones de CO2. LG THERMA V R290 cuenta con una tecnología líder en su clase que es respetuosa con el medio ambiente, no solo porque aprovecha la energía renovable del aire ambiente, si no porque para ello usa el refrigerante R290, un refrigerante natural con bajo impacto ambiental (PCA 3) que es 225 veces más sostenible que el refrigerante R32 (PCA 675).

Instalación sencilla, diseño discreto y sin ruidos

Este equipo resulta idóneo para la sustitución de calderas sin importar el tipo de radiador existente en la vivienda, ya que puede alcanzar una temperatura máxima de impulsión de agua de 75ºC.

La flexibilidad de instalación que permite esta característica se complementa con su baja potencia acústica, de hasta tan solo 49 dB (A) a 3 metros de distancia del equipo (lo que equivale al ruido ambiente de una biblioteca), de manera que puede colocarse cerca de la vivienda sin causar molestias a los usuarios y vecinos. LG Therma V Monobloc R290 ha obtenido la certificación Quiet Mark en la categoría de bomba de calor, un reconocimiento independiente e internacional que se otorga a los productos más silenciosos del mercado.

Por otro lado, su diseño premium en color antracita se adapta a los diversos entornos decorativos de cada hogar. Las unidades interiores, que se ofrecen en formato mural o combi, permiten hacer la instalación en un solo día de trabajo, ya que incluye el control, vaso de expansión, purgador, caudalímetro y presostato digital e incluso el interacumulador de 200 litros de acero inoxidable dúplex en el caso de la unidad interior combi.

Eficiencia y confort excepcional

En cuanto a eficiencia energética, destaca por su etiquetado energético A+++ a 35ºC de impulsión y también A+++ a 55ºC de impulsión, siendo la primera del mercado en alcanzar este nivel de clasificación energética. Con un rendimiento estacional (SCOP EN 14825) para clima medio de hasta 5,45 y de 6,35 en clima cálido, extrae del aire más del 80% de la energía necesaria para funcionar, por lo que es renovable y permite ahorrar de manera significativa en las facturas de calefacción. En verano, para refrigerar la vivienda, hace uso de hasta un 75% de energía renovable según avala su rendimiento medio estacional en frío (Eurovent SEER) de hasta 4.

Con los equipos LG Therma V Monobloc R290 el confort está garantizado, ya que entregan la capacidad del compresor de manera constante hasta los -7ºC exteriores y 55ºC de impulsión de agua. Gracias a sus compresores Scroll R1, patentados por LG, con cinco años de garantía, además, ofrecen la máxima fiabilidad.

Más conectividad e integración con sistemas fotovoltaicos

Therma V Monobloc R290 puede ser controlado por el usuario desde cualquier lugar mediante el teléfono móvil con la app LG ThinQ. De esta manera, puede estar informado en todo momento de los consumos y de la energía renovable usada por el equipo específicamente para calentar su hogar y producir agua caliente.

Este sistema es integrable 100% con cualquier solución fotovoltaica de autoconsumo. Además de incluir el estándar SG Ready, es plug&play con la solución de inversor y baterías ESS Smart Home de LG, por lo que permite maximizar el autoconsumo de los paneles solares. Gracias a esta integración con las soluciones de almacenamiento de energía solar, se maximiza la rentabilidad del sistema alcanzando cotas de ahorro energético superiores al 85%.

Más servicios

LG piensa en todas las partes, desde el instalador, el arquitecto o diseñador y el usuario. Para ello, pone a disposición del cliente diferentes aplicaciones de diseño como LATS THERMA V, LATS ENERGY LAB y LGMV, herramientas web para simular el funcionamiento de este dispositivo, imprimir etiquetas energéticas y supervisar los ciclos de agua. Servicios funcionales para que los profesionales obtengan toda la información sobre este sistema y puedan sacar su máximo provecho de forma fácil e intuitiva.

Con el sistema LG THERMA V R290 Monobloc, todos los hogares de España ahorran.
Un reciente estudio de LG y la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde se han medido el consumo, el ahorro y las emisiones de CO2 que tendría un hogar español con un sistema de caldera tradicional o con un sistema de aerotermia confirma que siempre se produce un ahorro significativo, tanto en cuestiones monetarias como en emisiones de CO2, gracias a la instalación de un sistema de aerotermia.

Entre los datos obtenidos resalta que los hogares españoles podrían tener una reducción en la factura de hasta el 71%, siendo Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Málaga, las ciudades donde mayor ahorro se observaría, entre 2.258€ y 1.139€ de ahorro anual, y una reducción en las emisiones de CO2 de hasta el 65%2.