Panasonic Heating & Cooling Solutions continúa fortaleciendo su presencia y notoriedad en el sector de la construcción gracias a su apuesta por soluciones sostenibles, duraderas y eficientes. Ante esta realidad, la compañía ha sido invitada a Construmat, una de las ferias más reconocidas de la industria de la construcción, la rehabilitación y el mantenimiento. En esta edición, las cifras se han elevado a más de 16.000 asistentes y 400 marcas.

Panasonic participó con la exposición de sus innovadoras bombas de calor aire-agua de Aquarea, generación L, en el stand del CATEB (Col·legi d’Arquitectura Tècnica de Barcelona) y con dos ponencias.

La primera, titulada ‘Integración de alta eficiencia entre energía fotovoltaica y bomba de calor’ fue impartida por Alejandro Pineda, Technical Trainer de Panasonic. Pineda destacó el uso de las placas fotovoltaicas y las unidades de aerotermia de Aquarea como una solución altamente eficiente para climatizar y suministrar agua caliente sanitaria a hogares, oficinas y otros espacios con un ahorro económico superior al 80%. De hecho, gracias a la avanzada tecnología de las bombas de calor de la gama Aquarea, los equipos de nueva generación de Panasonic pueden llegar a funcionar como una pila térmica y elevar la experiencia del usuario a una nueva categoría.

Por otro lado, Jose López, producto manager de Panasonic Heating & Cooling Solutions, analizó las oportunidades que presentan los fondos Next Generation en el sector de la construcción y rehabilitación con una ponencia, también realizada en el mismo stand del CATEB. López recordó que la Unión Europea ha puesto a disposición de PYMES y autónomos hasta 3.420 millones de euros para subvencionar proyectos de rehabilitación residencial que fomenten la eficiencia energética y los equipos de Aquarea son un equipos a tener en cuenta para este tipo de proyectos y ayudas.