- Daikin Europe invierte 50 millones de euros en su fábrica de bombas de calor de República Checa
- Quintuplica la capacidad de producción para 2025 con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de bombas de calor en el mercado europeo
- La inversión creará al menos 500 nuevos puestos de trabajo en la región de Brno, que se cubrirán antes de 2025
Daikin Europe N.V. ha anunciado una inversión de 50 millones de euros en su fábrica de bombas de calor de Brno, en la República Checa. Esta inversión impulsará aún más la capacidad de fabricación europea de la empresa para satisfacer la creciente demanda de soluciones de calefacción sostenibles y contribuir a la tan necesaria transición energética.
Cerca del mercado
La inversión en la República Checa se destinará a la construcción de una nave industrial adicional y de nuevas líneas de producción. Esta inversión se suma a otras anteriores para reforzar las bases de fabricación de Daikin en Europa, con importantes ampliaciones de sus plantas en Bélgica y Alemania, junto con la creación de una nueva fábrica en Polonia para 2024.
“Siempre nos hemos esforzado por desarrollar y fabricar nuestros productos cerca de los mercados a los que servimos», afirma Patrick Crombez, Director General de Daikin Europe Heating and Renewables. “Hoy en día, nuestras bombas de calor hidrónicas residenciales vendidas en Europa están diseñadas y fabricadas al 100% en Europa, lo que nos convierte en el principal fabricante de bombas de calor hidrónicas del continente.”
Especialistas en bomba de calor
Daikin Europe ha realizado una gran inversión en I+D en tecnología de bombas de calor durante las últimas dos décadas. La gama Daikin Altherma, lanzada en 2006, se convirtió rápidamente en la referencia del mercado de las bombas de calor residenciales. Desde entonces, Daikin ha desarrollado una amplia cartera de bombas de calor, ofreciendo soluciones para casi cualquier aplicación.
“Como único fabricante del mundo de equipos de climatización y refrigerantes, Daikin ha desarrollado una avanzada tecnología de bombas de calor a lo largo de sus casi 100 años de historia. La urgencia de la descarbonización nos da la oportunidad de aprovechar nuestros conocimientos tecnológicos y nuestra experiencia en la fabricación y tomar la delantera en la carrera hacia la calefacción sin combustibles fósiles en Europa», afirma Hideki Hara, Presidente de Daikin Device en República Checa.
Una empresa en crecimiento
La inversión subraya las ambiciones de crecimiento de Daikin Europe, que también irán acompañadas de un fuerte crecimiento de su plantilla. En la actualidad, la empresa cuenta ya con más de 12.000 empleados que trabajan en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Para alcanzar los ambiciosos objetivos de su plan de gestión estratégica «Fusion 25″, la empresa pretende contratar a otras 5.000 personas de aquí a 2025.
‘Daikin Europe se ha forjado una sólida reputación como empleador atractivo gracias a su gestión centrada en las personas. Esto nos hace confiar en que encontraremos a las personas adecuadas para alcanzar nuestros objetivos, incluso en un mercado laboral ajustado», afirma Hilde Goossens, Directora General de RRHH y Asuntos Generales para EMEA.