Samsung Electronics Air Conditioner Europe B.V. (SEACE) ha anunciado hoy EHS Mono HT Quiet, una bomba de calor de alta temperatura y bajo nivel de ruido, ideal para el mercado de las reformas residenciales. Esta solución de calefacción posee un diseño elegante y combina funciones avanzadas con nuevas tecnologías para alcanzar temperaturas de agua caliente de hasta 70°C con unos niveles de ruido de tan solo 35 d(BA). Además, esta bomba de calor proporciona de manera fiable un suministro de calefacción del 100%*, incluso en climas extremadamente fríos (con temperaturas de hasta -25°C). La instalación y el mantenimiento de la unidad también son sencillos.
«El sector del HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) se encuentra inmerso en una revolución apasionante. El Pacto Verde Europeo ha desencadenado nuevas políticas y reglamentos destinados a hacer realidad el objetivo de la UE de una economía climáticamente neutra en 2050. Estos cambios, así como otras iniciativas recientes de la UE, están acelerando la descarbonización de las tecnologías utilizadas para calentar nuestros edificios. Como consecuencia, se observa una creciente necesidad de sustituir los sistemas de calefacción con combustibles fósiles por bombas de calor más eficientes desde el punto de vista energético, lo que puede tener un gran impacto en la reducción de emisiones de CO2 vinculadas a la climatización de nuestros hogares. Las bombas de calor de alta temperatura pueden ser una alternativa interesante para aquellos propietarios que buscan abandonar las soluciones de calefacción tradicionales, como las calderas de gas. Con el lanzamiento del nuevo EHS Mono HT Quiet, nos enorgullece ofrecer a los propietarios una solución de climatización innovadora que puede ayudarles a dar un importante paso hacia la calefacción íntegramente eléctrica», expone Alejandro Fernández, CS/PM/Presales Manager de Samsung Electronics Air Conditioner Europe en España.
Funcionamiento eficiente con temperaturas más altas del agua
En Europa, la mayoría de los hogares continúan utilizando radiadores que requieren agua caliente a alta temperatura para calentar las habitaciones de manera efectiva. Las bombas de calor normales suelen funcionar a temperaturas medias, mientras que EHS Mono HT Quiet permite el suministro de agua caliente a temperaturas de hasta 70°C para uso en calefacciones domésticas. Este sistema puede ser adecuado para sustituir a los sistemas instalados en espacios residenciales antiguos, que hasta ahora dependían de las calderas de gas para cubrir sus necesidades de calefacción.
En comparación con los modelos convencionales, EHS Mono HT Quiet cuenta con un intercambiador de calor ampliado (aproximadamente un 8,8% más grande) que permite transferir calor de manera rápida y más eficiente. Esta bomba de calor de alta temperatura está equipada con un compresor Scroll que comprime el refrigerante a presiones mucho más altas, y con la tecnología de inyección flash, que aumenta el flujo de refrigerante. También puede continuar funcionando de manera fiable, incluso a temperaturas de hasta -25°C. La unidad exterior cuenta con características anticorrosión mejoradas en el intercambiador de calor y en el bastidor para garantizar la máxima durabilidad en condiciones climatológicas extremas.
Procesos de instalación y mantenimiento sin complicaciones
La unidad exterior EHS Mono HT Quiet está diseñada para que su instalación y mantenimiento resulten sencillos. Las piezas internas de la bomba de calor son fácilmente accesibles a través del panel lateral, que se puede retirar con solo aflojar tres tornillos, lo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo durante el proceso de instalación y mantenimiento.
Diseño de vanguardia: integrado a la perfección en el exterior de cualquier edificio
EHS Mono HT Quiet posee un color gris oscuro que complementa la tendencia actual de diseño de exteriores de los edificios modernos y aporta elegancia a diversas fachadas exteriores, desde edificios reformados a viviendas de lujo. La unidad exterior, de aproximadamente 1 m de altura, está provista de una nueva composición de rejillas horizontales negras que ocultan su mecánica interior.