- Desde noviembre de 2014 la Asociación es Punto de Atención al Emprendedor (PAE).
- Recientemente ha suscrito la renovación del acuerdo de colaboración con la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se le faculta a Agremia a ser PAE y ser “aceleradora” de emprendedores.
En los últimos cinco años, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia),como vivero y “aceleradora” de emprendedores, ha ayudado a la creación de más de 120 empresas, generando empleo y autoempleo.
Desde noviembre de 2014 la Asociación es Punto de Atención al Emprendedor (PAE), a través del cual facilita la creación de nuevas empresas en el sector de las instalaciones, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, facilitando servicios de información, tramitación de documentación, formación y apoyo a la financiación empresarial.
Dado el éxito de la actividad de Agremia como vivero de pymes, la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Industria, ha suscrito con la Asociación la renovación del acuerdo de colaboración para el establecimiento de PAEs integrados en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), cuyo sistema es fundamental para la tramitación electrónica.
“Además de prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores durante sus primeros años de actividad, desde el PAE de Agremia les ayudamos a iniciar los trámites administrativos de constitución de la empresa, que permite abrir un nuevo negocio como autónomo, Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL) o Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) de una forma sencilla y a través de medios telemáticos. Hacemos que el primer paso para crear una empresa sea sencillo y nada farragoso para el emprendedor”, explica Miguel Ángel Sagredo, responsable del Departamento Jurídico de Agremia.
En su afán por ayudar al emprendedor, Agremia también cuenta con un servicio de gestión empresarial, ASE+, con el que cierra el círculo de la atención integral al asociado, permitiéndole desde crear su empresa o darle de alta como autónomo (gestiones gratuitas que Agremia ofrece como miembro de la red PAE), hasta prestar todos los servicios en los ámbitos laboral, contable, fiscal, técnico, jurídico, formativo, seguros…, que una empresa precisa para su funcionamiento.